Hace unos días, estuvimos en la presentación de los libros “Las andanzas de Lara” de Raquel García Iñiguez y “El libro Rojo de Raquel” de Mónica Martín de La Editorial La Calle  en La Librería Enclave de Libros. Por cierto, es una librería muy recomendable por la cantidad de títulos interesantes que te puedes encontrar en tan solo un vistazo.

Presentación Libros

Las autoras presentaron sus libros y nos hicieron pasar un rato muy agradable por su naturalidad, frescura y simpatía. Finalmente nos convencieron de que podía ser una buena lectura para este verano y nos hicimos con los dos ejemplares.

En la presentación surgieron varios temas interesantes como la  necesidad de crear nuevas formas de literatura LGTB que respondan a las circunstancias actuales que vivimos, romper  con los finales dramáticos para las lesbianas y los amores imposibles. Las lesbianas también queremos vivir al final de las historias, queremos leer tramas divertidas, sexuales.

Se destacó la importancia de hacer presente la literatura LGTB en cualquier biblioteca, especialmente las que puedan ser accesibles a adolescentes que están en pleno desarrollo sexual, ávidos de información y necesitan referentes para normalizar su desarrollo sexual sin tabúes.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena por este trabajo a Mónica y Raquel porque este trabajo no se limita a la creación literaria que han desarrollado en estas novelas y otros escritos anteriores; la labor es mucho más grande, la labor implica visibilidad lésbica, libertad, coherencia con una forma de ser y de vivir.

Si queréis saber más cosas de las escritoras, dónde comprar sus libros, entrevistas, etc. aquí dejo el enlace del blog de Mónica Martín.

IMG-20140711-WA0002 IMG-20140711-WA0004

Por nuestra parte fue un placer la experiencia, ya tenemos entre manos los libros y en cuanto los acabemos prometemos contaros.

Azul

Anuncios