Sabor: Ácido-Amargo-Dulce-Salado-Umami
Cocción: 2004

Ingredientes:
Juliette Binoche
Kristen Stweart
Nubes
Vejez frente juventud
Un pellizco de inseguridades
Unos dientes críticos ante la industria del cine
Elaboración:
Primer paso: casualmente el día en que murió Günter Grass, el 13 de abril de 2015, finalicé la lectura de su novela: «El gato y el ratón».
Para hablar del paso de la juventud hacia la madurez, el autor usa como símbolo un buque abandonado en el que se divierten unos jóvenes. Su protagonista Joaquín Mahlke, desde el buque se sumerge en muchas ocasiones a un camarote secreto, donde guarda sus tesoros. Para mí representa su intimidad.
Su Sancho Panza es Kristen Stewart, que trabaja como su asistente joven. (Papel que le valió el premio de la Academia del Cine francés: un César, nada común para una actriz norteamericana).
Cuarto paso: desde el buque adolescente de Grass (de difícil lectura), el narrador llama a las nubes sacos de patatas; parece que el juego infantil (o vital) de tumbarse a buscar figuras en las nubes, es universal. En esta película las nubes de Sils Maria (Suiza) que presagian mal tiempo, toman la forma de una serpiente: «la serpiente de Maloja» .

Café cortado cósmico
Déjanos tu opinión: