2015_2_12_PHOTO-b085e9b6f0cf36effd5dc5db64c051ca-1423759856-83

Mas Nissen consigue la máxima distinción al fotoperiodismo en los premios World Press Photo con esta foto titulada ” Jon and Alex”, una pareja de homosexuales en Rusia. La imagen pertenece a un reportaje titulado “Homofobia en Rusia”. Conocemos la difícil situación de las personas LGTB en Rusia, enfrentándose a la discriminación brutal que trasciende el ámbito de la legalidad haciendo de sus sociedades un lugar hostil en el que se alienta el acoso y los ataques de odio.

En la imagen aparecen dos cuerpos desnudos en una lúgubre habitación de San Petersburgo, dos cuerpos que buscan refugio para poder expresarse libremente. Las cortinas dejan pasar un poco de luz que cae sobre los hombres recostados en la cama. Uno de ellos cierra los ojos mientras que el otro le mira con ternura. El resto es oscuridad, es esconderse para poder encontrarse, para poder mirarse a los ojos, tocarse, besarse y fundirse en su deseo.

No se puede obligar a las personas a vivir en cavernas llenas de ignorancia y sombras, debemos romper esas cadenas y buscar que la luz nos ilumine, nos llene de comprensión y amor.

Y es que el amor es universal no entiende de países , ni de continentes, ni de sistemas opresores, el amor surge desde dentro de las personas, porque somos amor. No me canso de soñar con el día que cada persona independientemente de su circunstancia pueda elegir libremente a quien amar.

Apoyamos a todos los perjudicad@s por esta situación y deseamos que Rusia cure su homofobia.

Azul

 

Anuncios