heridas-viento

Hace un par de semanas acudimos al Teatro Lara de nuevo a la Sala Off  a disfrutar una obra que nos habían recomendado unas amigas a las que les había encantado “ Las heridas del viento”  un texto de Juan Carlos Rubio llevado a escena por Kiti Mánver y Daniel Muriel.

La obra me pareció genial, el texto impresionante lleno de agudas y lúcidas reflexiones, los actores muy bien, especial mención a Kiti Mánver  que esta increíble.

La trama se centra en un hijo que está ordenando las cosas de su padre que acaba de morir y se encuentra con unas cartas de amor que están escritas por un hombre,  entonces decide que quiere conocer a ese hombre para conocer a su padre a través de él.  A partir de aquí paseamos deliciosamente por los dolores y frustraciones de las relaciones familiares y amorosas. ¿Conocemos a nuestros familiares? ¿Es importante esto? ¿Podemos amar a alguien que nos desprecia?

Las distintas vidas de los dos personajes que coinciden casualmente cuando la persona que los une ha desaparecido, las diferentes formas de amar a una misma persona, las consecuencias de la falta de afecto, la necesidad de encontrar la mínima expresión del amor en cualquier forma, la responsabilidad que nos plantea nuestra vida porque a través de nuestros actos la determinaremos.

Si tenéis la ocasión de poder verla os la recomendamos.

Gracias por la recomendación a Susana y Ana.

Azul

Anuncios