Venta Pub Snotewall Inn

El 28 de Junio es el día internacional del orgullo LGBT, (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) conmemoramos los disturbios de Stonewall de 1969. Este día de la comunidad LGBT  se echó a la calle para defender sus derechos y luchar contra el acoso policial.

Para muchas personas este día  produjo una transformación en la actitud de la comunidad LGTB,  el comienzo de un movimiento de liberación a escala masiva.

Es importante que conozcamos la historia y las interpretaciones para tomar conciencia de la situación y tomar conciencia de la lucha que debemos realizar cada día en nuestras vidas como LGBT.

Este año el lema de la celebración es ¡Jóvenes sin armarios! Es  fundamental poder vivir la sexualidad de manera libre y feliz y por eso desde Lesbblog apoyamos que todas las personas y especialmente los jóvenes puedan vivir sin armarios, orgullosos de ser tal y como son, libres para amar y desarrollarse como personas.

En este 28 de Junio de 2013  las cuatro luchadoras de Lesbblog hemos querido dejar una pequeña mención personal:

El día 28 de junio de 1969, en el pub “Stonewall Inn” en Greenwich Village, de Nueva York, nació el día del Orgullo.

En la ventana del pub, se manifestó lo siguiente:

“WE HOMOSEXUALS PLEAD WITH
OUR PEOPLE TO PLEASE HELP
MAINTAIN PEACEFUL AND QUIET
CONDUCT ON THE STREETS OF
THE VILLAGE – MATTACHINE”

Café cortado cósmico.

¡Qué no pare la lucha, que sigamos en movimiento hacia la liberación, el amor es amor en todos los lugares del mundo! Feliz Día del Orgullo!!!

Azul

Que a los armarios se les caigan las puertas, que las familias no tengan modelo,
que el matrimonio no sea un sacramento, que tenga hijos quien quiera tenerlos,
que un beso sea siempre sólo un beso,
que a nadie le importe con quien me acuesto.

¡Feliz día del Orgullo!

Blanco

Hoy es un día importante porque sigue existiendo la necesidad de reivindicar nuestros derechos. Cuando era muy joven y cuando ni siquiera me había dado cuenta de que era diferente- vivía en un pueblo muy pequeño y estaba enamorada de mi mejor amiga pero para mí era normal, simplemente estaba enamorada- escuchar hablar sobre este día me permitió saber que había mucha gente como yo y que no debía vivir ese amor a escondidas.

Confío en que llegará un día en que El 28 J no sea tan necesario

Verde

Anuncios