Toda lesbiana reconoce a toda lesbiana. Es sabido.
Cuando entras a formar parte de la comunidad lésbica ésta es una de las grandes pruebas que has de pasar. Te unes a un grupo de eso que yo llamo «lesbianas puras», aquellas que lo tuvieron claro desde el principio o, al menos, desde hace mucho más tiempo que tú e, inevitablemente, antes o después surge la conversación.
«¿Has visto lo buena que está Fulanita?» – dice una.
«Sí, pero es hetero» – comentas tú basándote en la estúpida premisa de que se ha tirado a todo rabo andante que se cruza en su camino.
«¡Qué va! Esa es lesbiana fijo.» – comenta alguna de las lesbianas puras del grupo.
«Pero si tiene novio…» – replicas.
«Es que aún no lo sabe.»
Esa es la frase, la gran frase, la que te deja fuera de juego y te hace sentir como la bruja novata, torpe y descolocada. Lo que te deja claro que acabas de llegar, que no te enteras de nada y que te queda mucho por aprender.
El resto te mira como si estuvieran frente a Bambi y piensan «pobre, le queda tanto por aprender». Y tú te callas y albergas la esperanza de que Fulanita, cuándo por fin «lo sepa», se fije en ti y seas tú la que la saque del armario y le puedas explicar, al perder tu condición de «último mono de la fila lésbica», en qué consiste esto del radar lésbico.
¿Y sabes lo mejor? Que suele ser verdad. Y es que está demostrado que el «gaydar» existe, o al menos algo parecido. Y si no, lean esta noticia «Los científicos holandeses de la Universidad de Leiden confirman la existencia del gaydar«.
Y tu radar, ¿funciona?
Blanco
25 febrero, 2013 at 10:43
Que sería de nosotras sin el Gaydar? Un placer descubrite, un saludo 😀
Me gustaMe gusta
7 marzo, 2013 at 3:05
jajajajajajja me rei demasiado! muy cierto todo, creo haber tenido esa misma conversacion mas de alguna vez. Bendito seas gaydar
Me gustaMe gusta
20 marzo, 2013 at 10:12
Cierto es que nos reconocemos con sólo mirarnos. Tengamos el aspecto exterior que tengamos, no importa pelo largo o.corto, vestido o zapas de deporte… Te miras y lo sabes.
Acabo de descubrir tu blog 🙂 Voy a echarle un vistazo. Buen día!!
Sonieta
Me gustaMe gusta
22 marzo, 2013 at 16:28
Yo le tengo roto, a mi no me funciona el gaydar!!!
Me gustaMe gusta
28 marzo, 2013 at 11:35
Jajaja, acabo de descubrir tu blog, me he reído bastante. Toda la razón. Yo también hice el año pasado una entrada sobre el gaydar y como dije, el gaydar se acentúa poco a poco!!
Buen blog 🙂
Me gustaMe gusta
2 mayo, 2013 at 5:42
El «GAYDAR» esa cosilla que sin querer la tienes, aún creyendo que eres HETERO… (lo certifico, hahahaha). No se si se intensifica con el tiempo, lo que si se que estoy segura es que TODOS LOS DEL GREMIO, lo tienen. 😀
Me gustaMe gusta
27 agosto, 2014 at 23:08
El primer dia de clases de la u estuve afuera de mi aula y vi pasar a una mujer muy hermosa y me quedó mirando, es maestra pero no me enseña a mi. Siempre la veo en los pasadizos, me muero por hablarle pero no se como, que podria decirle? Y lo raro es que se quedo mirandome mientras pasaba, ahh me encanta
Me gustaMe gusta